Tiempo Libre

¿Va a tener más prudencia en el Poncho? el músico de Los Palmeras pidió disculpas y se comparó con el Chaqueño

El viernes 22 de julio se presentarán en el escenario mayor del Predio Ferial Catamarca.
Por Pablo Perez

Es raro ver a Los Palmeras envueltos en una polémica. ¿Será quizás el escándalo más grande que protagonizaron?, ¿justo antes de venir a la Fiesta del Poncho? No me la contés…

Recordemos que el grupo santafesino será el broche de oro de la fiesta de invierno más grande de la Argentina, y se presentarán exactamente el viernes 22 de julio en el Predio Ferial Catamarca. Pero antes de arribar a nuestra provincia, no paran de viajar.

Estuvieron en Europa y, al regresar, generaron controversia en un show que brindaron por los 209 años de Paraná, Entre Ríos, previo a cantar el tema “Soy Sabalero” en honor al club Colón, que adquirió trascendencia tras la interpretación del mismo en la final de Copa Sudamericana que jugó dicho equipo.

Marcos Caminos, legendario músico de Los Palmeras, provocó indignación al manifestar “nos da vergüenza cantar este tema porque Colón juega tan horrible. Pero a la gente le gusta este tema, le gusta a la gente. Colón es como los violadores: siempre nos rompen el tuj* en los penales”.

Este lunes, Caminos optó por salir a aclarar sus dichos. “Yo no tenía intenciones de joder ni de molestar a nadie. La gente está muy irascible y toma las cosas a la tremenda, no se puede hacer una broma. No fue mi intención. Aparte en este caso estaba hablando de lo horrible que está jugando Colón y yo creo que a cualquier colonista que le preguntes te va a decir lo mismo”, expresó en diálogo con el programa de Osvaldo Cherep, REC Santa Fe.

Voy a cumplir 72 años, ya estoy más allá de ser de Unión, Colón, Peronista, Radical, Socialista...No me importa nada. Creo que a mi edad uno es inmune a todo este tipo de cosas. Entonces, que acá, en el folclore de Santa Fe nos carguemos y nos mandemos un meme con los amigos, es algo natural. Pero como no pasa nada importante en la política, entonces se dedican a comentar estas estupideces”, ironizó el músico.

No quiero defenderme porque tampoco creo que lo necesito porque no cometí ningún delito. Por ahí la gente se enoja o lo toma mal, o me dicen que lo digo porque ahora tengo plata...Le ha pasado al Chaqueño (Palavecino), cualquier cosita te la amplifican y yo creo que ese es a veces el precio que tenemos que pagar. Antonio Banderas decía que cuando tengas éxito, algún defecto te van a encontrar. Y es así. Nosotros nunca perdimos el equilibrio, cuando tocamos el éxito con ´El bombón´ ya teníamos más de 50 años, no somos criaturas. Si cometí un error, le pido perdón a quien yo pueda haber ofendido”.

LOS PALMERAS: LA FRUTILLITA DEL POSTRE EN EL PONCHO