Con motivo de garantizar a la población mayor accesibilidad y mejor calidad de atención, el Ministro de Salud de la provincia Lucas Zampieri, junto a la Secretaria de Asistencia en Salud Pública Johana Carrizo, firmaron un convenio marco conjuntamente con la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y el Grupo PIER (Programa de Integración Educativa Regional).
La rúbrica de este acuerdo da continuidad a un trabajo articulado entre Salud y PIER que se viene llevando a cabo desde hace años. Cabe mencionar que el Grup PIER trabaja bajo el lema: “Es necesaria la Educación para construir un futuro mejor”; sus profesionales responden a las necesidades y demandas locales de forma itinerante, lo que fortalece el sistema de salud, impactando de forma positiva en la sociedad.
Asimismo, desde el Ministerio de Salud se garantiza a dichos profesionales establecimientos sanitarios, móviles y equipamientos de asistencia sanitaria necesarios, dependientes de Salud.
Asistencia en Antofagasta y El Peñón
El equipo itinerante, estuvo conformado por profesionales del Ministerio de Salud de la provincia como del Grupo PIER, y brindaron asistencia y consejería y promoción de salud en las escuelas y centros de salud de Antofagasta de la Sierra y El Peñón. De acuerdo a las demandas del lugar, se realizó atención en nutrición, odontología, clínica médica, salud mental y pediatría.
Por su parte el Secretario de la Escuela N° 494 “Cámara de Diputados” de Antofagasta, Gabriel Brizuela agradeció a la comitiva por la visita. "Es un enorme gesto ya que los accesos hacia los distritos es muy difícil para nosotros, y los viajes a la ciudad son muy costosos y sacrificados para las familias de acá; por eso que ustedes vengan nos facilita muchísimo”, sostuvo.