La fiscal Yésica Miranda anunció los resultados de la autopsia de José Leiva, el individuo de 34 años cuya muerte estuvo bajo escrutinio desde el pasado 10 de marzo. Según el informe forense, la causa del deceso fue una lesión traumática, presumiblemente infligida por un objeto contundente en el abdomen.
La investigación, que fue llevada a cabo con rigurosidad, identificó a tres sospechosos como presuntos responsables de la agresión que llevó al fallecimiento de Leiva. Mientras tanto, las autoridades están profundizando en la posible implicación de apremios policiales y en las circunstancias que rodearon la demora en la asistencia médica al individuo herido.
Los hallazgos de la autopsia fueron respaldados por testimonios recopilados y por imágenes captadas por cámaras de seguridad en la zona del incidente. Esto fortalece el caso de la fiscalía y orienta aún más la investigación hacia los sospechosos identificados.
Por otra parte, la fiscal Miranda anunció la suspensión de la indagatoria a Cristian Nieva y otros dos hermanos de apellido Luján, mientras se modifica la calificación del caso en respuesta al fallecimiento de José Leiva. La funcionaria judicial se encuentra ahora en la tarea de resolver respecto a una nueva carátula y reiterar la citación a los implicados.
Es importante recordar que el fatídico suceso se desencadenó cuando Leiva fue sorprendido por un grupo de vecinos en pleno acto de intento de robo de un estéreo de un automóvil Chevrolet. A pesar de recibir atención médica, las lesiones sufridas por Leiva fueron demasiado graves y lamentablemente resultaron en su fallecimiento.