El wacho, como le llaman artísticamente, aclamado artista de la música popular, dio a conocer importantes noticias que impactarán en el ámbito cultural y musical de Catamarca. El cantante, reconocido por su carisma y entrega en el escenario, expresó su alegría por celebrar su cumpleaños en la provincia y por su reciente nombramiento como embajador cultural.
"Por supuesto que tenemos ya seleccionados los temas del show. Va a salir directamente toda una noche de recuerdo", afirmó Córdoba, anticipando un espectáculo cargado de emociones y éxitos musicales. Con respecto al inicio del show, destacó: "Voy a arrancar el show a la 1 de la mañana. El show va a ser 4 horas y yo le voy a invitar 4 selecciones a la gente".
El cantante también hizo referencia a su carrera y su vínculo con Catamarca, recordando sus inicios y el apoyo que recibió de grandes referentes como Walter, con quien compartió escenario y aprendizaje. "Hoy pasó algo que me llena de felicidad, que es haber sido nombrado embajador cultural de Catamarca", expresó con emoción.
Córdoba destacó la importancia de su nueva responsabilidad como embajador cultural, comprometiéndose a promocionar las tradiciones y eventos de la provincia en cada presentación que realice a nivel nacional. "Para mí fue algo impresionante que me hayan nombrado embajador cultural de la provincia, es un orgullo", afirmó.
El cantante también compartió aspectos de su vida personal y valores arraigados, haciendo hincapié en la simpleza, la felicidad en las cosas simples y el respeto por el trabajo y el esfuerzo. "Todo lo que hemos logrado fue a base de trabajo, entonces uno comprende el porqué de un montón de personas y yo soy una persona que me encanta el progreso de la gente cuando es con trabajo, cuando es con lucha", reflexionó.
En cuanto a su relación con el público y sus virales colaborando con trabajadores, Damián mencionó que esas situaciones recientes le salen del corazón. Un caso reciente fue cuando le compró todo a una vendedora y le pidió que disfrute el show, allí demostró su empatía y sentido común, destacando la importancia de valorar el esfuerzo y el trabajo de cada persona.
La conferencia concluyó con un mensaje de optimismo y agradecimiento por parte de Damián Córdoba, quien se mostró entusiasmado por seguir representando a Catamarca y promoviendo la cultura y el arte desde su lugar como embajador cultural de la provincia.