Actualidad

Empleados de Vialidad Nacional elevan su voz en la Justicia Federal

Los trabajadores dados de baja, presentaron un amparo.

En la búsqueda de justicia, los nueve empleados despedidos de la delegación catamarqueña de Vialidad Nacional, asesorados por la abogada Silvia Barrientos, han presentado un amparo ante la Justicia Federal.

La abogada, habló en radio Valle Viejo al respecto: “Esta acción legal no es solo un reclamo por sus puestos de trabajo, sino también un llamado a respetar la dignidad y los derechos laborales que se ven amenazados por decisiones arbitrarias”.

La medida cautelar propuesta tiene como fin último la reincorporación de los trabajadores y la suspensión de los despidos masivos, que han sido comparados con una "ruleta rusa" por la abogada Barrientos.

 La profesional del derecho subraya que estos despidos se realizaron sin causa justa y sin cumplir con los requisitos mínimos que garantizan la estabilidad en el empleo público: “Tras evaluar las opciones, consideramos que lo más adecuado era interponer ante el Juzgado Federal una acción de amparo en contra de los derechos conculcados de estos nueve trabajadores, ninguno de los cuales se encuadraba en una serie requisitos solicitados desde la administración central de VN como personal sumariado o con inasistencias”.

Con la presentación del amparo, se busca una resolución rápida que proteja a los trabajadores de las consecuencias de un decreto que pone en peligro la seguridad laboral de todos los empleados no permanentes.