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Conocida empresa de viajes estudiantiles de Catamarca, en la mira por supuestos cobros adicionales

Defensa del Consumidor exigió la presentación de información detallada después de recibir varios reclamos de usuarios.

El día 27 de marzo la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, solicitó a la empresa de viajes 𝗧𝗥𝗔𝗩𝗘𝗟 𝗥𝗢𝗖𝗞 𝗦.𝗔. que brinde información relativa “a supuestos cobros adicionales que no estarían incluidos en el precio del viaje y cuyo pago es requerido en forma anticipada”.

La medida según se informó, se hizo “ante la gran cantidad de consultas, advertencias y reclamos por parte de padres y tutores de alumnos que realizan su viaje de egresados este año”.

Asimismo, comunicaron que la disposición “reviste el carácter de preventiva y busca poner fin a la incertidumbre que manifestaron experimentar algunos consumidores afectados”.

Específicamente, solicitaron a la empresa que en un plazo de 5 días hábiles proporcione la siguiente información, en forma detallada:

  • Desglose completo de los conceptos que motivan los cobros extras, incluyendo impuestos, tasas y seguros contratados.
  • Especificación de las cláusulas contractuales que fundamentan la obligación de pago de cada ítem adicional, así como los plazos y modalidades de pago.
  • En caso de percepciones o retenciones impositivas, se requirió la acreditación del carácter de agente de retención por parte de la firma comercial y las normas en que se basa.

Una vez se cumpla con el plazo y/o el requerimiento, Defensa del Consumidor dará a conocer el resultado y brindará asesoramiento, según manifestó.