El día 27 de marzo la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, solicitó a la empresa de viajes 𝗧𝗥𝗔𝗩𝗘𝗟 𝗥𝗢𝗖𝗞 𝗦.𝗔. que brinde información relativa “a supuestos cobros adicionales que no estarían incluidos en el precio del viaje y cuyo pago es requerido en forma anticipada”.
La medida según se informó, se hizo “ante la gran cantidad de consultas, advertencias y reclamos por parte de padres y tutores de alumnos que realizan su viaje de egresados este año”.
Asimismo, comunicaron que la disposición “reviste el carácter de preventiva y busca poner fin a la incertidumbre que manifestaron experimentar algunos consumidores afectados”.
Específicamente, solicitaron a la empresa que en un plazo de 5 días hábiles proporcione la siguiente información, en forma detallada:
- Desglose completo de los conceptos que motivan los cobros extras, incluyendo impuestos, tasas y seguros contratados.
- Especificación de las cláusulas contractuales que fundamentan la obligación de pago de cada ítem adicional, así como los plazos y modalidades de pago.
- En caso de percepciones o retenciones impositivas, se requirió la acreditación del carácter de agente de retención por parte de la firma comercial y las normas en que se basa.
Una vez se cumpla con el plazo y/o el requerimiento, Defensa del Consumidor dará a conocer el resultado y brindará asesoramiento, según manifestó.