Actualidad

ATE protesta ante los despidos

Se manifiestan en el Ministerio de Trabajo para reclamar por sus fuentes laborales. La medida es coincidente con las que se están tomando a nivel nacional.

Ricardo Arévalo, secretario General del ATE, habló sobra la jornada de protesta a nivel nacional, dispuesta para hoy a las 10.

“Como lo ha definido el Consejo Nacional desde días anteriores, hoy habrá una jornada a nivel nacional. Nuestra provincia también ha sido castigada con todos estos despidos injustos, así que consideramos que el día de hoy será una participación masiva de todos los compañeros”, expresó el secretario.

La idea del día de hoy es que a partir de las 10 nos congreguemos todos en el Ministerio de Trabajo y ahí se hará también una radio abierta”, añadió.

También informó que hubo reuniones con las distintas delegaciones de las diferentes provincias con el Consejo Nacional con el fin de llevar un solo criterio a la Justicia y que sea de manera coordinada, ya que luego de la notificación de los telegramas de despidos cuentan con 10 días para hacer la presentación de los Recursos de Amparo.

Además habrá “un plenario de todos los delegados nacionales en donde también se analizará y se verá cuáles van a ser las medidas que van a continuar a partir de ahora”, comentó a RADIO INFORAMA.

"La experiencia nos demuestra que esto se gana en las calles, con la lucha, por eso somos un gremio activo en todo el país. Y estamos como en el macrismo defendiendo los derechos, y así fue cómo tuvimos que estar un tiempo y logramos que muchos de los compañeros fueran reintegrados. Creo que en este momento la situación es mucho más difícil, porque lo que Macri hizo en 4 años, Milei lo hizo en 100 días", contó a TVEO.

"La experiencia que tenemos como gremio es que la lucha se gana en las calles".

Ricardo Arévalo

En cuanto a la medida comunicada por el Gobierno Nacional de autorizar la prórroga de los contratos en las reparticiones estatales nacionales hasta junio, Arévalo dijo que “algunos se prorrogaría hasta junio, pero es claro que no más allá de eso. Es decir, que a partir de ahí caducan y quedan afuera igual”.

Por último, el dirigente calcula que hasta el momento son más de 100 los trabajadores afectados en sus fuentes laborales a nivel provincial, “mientras que a nivel país hasta ayer estábamos en los 11.000 notificados de su despido”, manifestó.