Actualidad

Garantizan el suministro de medicamentos para afiliados de PAMI

Las entidades farmacéuticas acordaron con PAMI extender el convenio de prestación de medicamentos a sus beneficiarios, asegurando la continuidad del servicio en todo el país.
Por Lourdes Costanzo

Las autoridades del PAMI junto a las entidades que representan a las farmacias de Argentina anunciaron la prórroga del Convenio de medicamentos para los afiliados del Instituto. Este acuerdo, en vigencia desde 2018, se extiende por 8 meses, hasta el 30 de noviembre del 2024.

La prórroga del convenio establece una fórmula de actualización del Precio PAMI, con el objetivo de reducir la brecha entre precios a lo largo del año. Se actualizará mensualmente, a partir de abril, acompañando el índice de inflación más un adicional cercano al 4%.

El PAMI también implementará una política de seguimiento y control de los consumos de medicamentos, con parámetros sanitarios, para garantizar que los afiliados no vean afectado su acceso a los mismos.

En cuanto a las bonificaciones y al régimen de pagos, se mantendrán sin cambios los actuales porcentajes de aporte de las farmacias, así como el régimen de pagos anticipados para no afectar el capital de trabajo de estas.

Autoridades de la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) expresaron que esta prórroga brinda tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras, asegurando la continuidad del servicio con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país.

Se creo una mesa de trabajo para resolver controversias y aplicar el Convenio de manera efectiva, garantizando una correcta identificación y aplicación de débitos, así como la resolución de cualquier problema de implementación o ejecución que pueda surgir.