Encabezado por el presidente del Colegio Abogados y Abogadas de Catamarca, Dr. Exequiel Moreno y el Concejo Directivo, ayer se realizó un emotivo homenaje en honor al Dr. Juan Carlos Reynaga, en el marco de la semana de la memoria por la verdad y la Justicia.
Reynaga tuvo una reconocida participación como miembro del Tribunal Oral Federal
(TOF) en diferentes juicios por causas de lesa humanidad tanto en Catamarca como en otras provincias.
Con las palabras del presidente del Colegio de Abogados, Exequiel Moreno dió inicio el acto homenaje que tuvo lugar en la sede de calle maipu. Luego, entre las actividades que se realizaron la Cámara de Diputados declaró de Interés parlamentario la “Trayectoria del Dr. Juan Carlos Reynaga”, mientras que el Concejo Directivo de la institución a cargo de la organización entregó un presente a los familiares y descubrió una placa, resolviendo de forma unánime que el Salón auditorium del Colegio de Abogados lleve el nombre del Dr. Reynaga. Esto es en agradecimiento a su dedicación, solidaridad, compañerismo y lucha por los derechos humanos de manera desinteresada.
Por otra parte, la familia hizo entrega de las obras del reconocido abogado y docente, que serán puestas a disposición de la biblioteca de la institución.
En la oportunidad, estuvieron presentes, el Senador Nacional, Guillermo Andrada; la presidenta de Cámara Baja, Paola Fedeli junto a diputados y diputadas; el senador por Fray Mamerto Esquiú, Dr. Guillermo Ferreyra; miembros del Poder Ejecutivo y Judicial Provincial y Federal; autoridades de la UNCA, miembros de diferentes organismos de derechos Humanos y allegados, en lo que se vivió una jornada de mucha emociones, encuentros y reconocimientos.