La Selección Argentina se mide con El Salvador, por un amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA de marzo. En Filadelfia, Estados Unidos, la Albileceste se enfrenta con el combinado centroamericano con la gran ausencia de Lionel Messi, quien posee una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer.
El elenco dirigido por Lionel Scaloni tuvo su primera presentación en 2024, luego de la derrota con Uruguay y la victoria sobre Brasil, en noviembre), con el objetivo puesto en la Copa América 2024, certamen en que tendrá que defender el título de campeón obtenido en 2021
Los primeros pasajes del partido se dieron dentro de la paridad, como si la Albiceleste supiera que saldría airoso en cuanto se decidiera a ir a fondo y dejara que su rival respondiera para lograr espacios. En efecto, el correr de los minutos fue inclinando la cancha en favor argentino, a punto tal de lograr la apertura del marcador en su primera chance. Ángel Di María lanzó un córner desde la izquierda que Cristian Romero, uno de los puntos altos de la noche, cabeceó de pique en el corazón del área para dejar sin chances a Mario González con una pelota a su izquierda.
Más tarde, el arquero se lo tapó a Di María y respondieron los centroamericanos con un intento de Jairo Henríquez que el Cuti desvió al córner. Pero antes del descanso volvió a apretar: a los 41, Di María habilitó exquisitamente a Rodrigo De Paul por derecha, éste envió un centro atrás que buscó tocar Lautaro Martínez y le sirvió el balón por el segundo palo a Enzo Fernández, que solo debió empujar. Enseguida, González le tapó otro tanto a Giovani Lo Celso.
En el segundo tiempo, Argentina lo comenzó a liquidar rápido con una buena contra donde Lautaro Martínez habilitó a Lo Celso y el rosarino definió, a los seis minutos.