En mayo se estrena “El amor y la muerte caerán sobre nosotros”, la nueva obra del autor y director Lucas Salas.
La obra explora personajes contradictorios que reflexionan sobre la angustia, la introspección, la melancolía, y, claro, sobre el amor y la muerte. El espectáculo ofrece un retrato detallado de las emociones y pensamientos de los personajes, explorando su vulnerabilidad, desesperación y la lucha por encontrar significados en sus vidas.
Dice Lucas: “La trama se desarrolla a través de interacciones cotidianas que ponen de manifiesto las relaciones interpersonales. Los personajes expresan sus pensamientos más íntimos y luchan con sus propias emociones, mostrando una gama de sentimientos que van desde la frustración a la desilusión, de la esperanza a la resignación. Puede ser un retrato crudo, quizás conmovedor de la condición humana. Es de los trabajos más personales que hice ya que está libremente basada en una ruptura amorosa”.
Es la sexta dirección de Salas, desde su debut en 2021 con su obra “Tres mujeres, antología de hembras”, a la que siguió en 2022 otra dramaturgia propia, “Tengo pito, tengo tetas y tengo talento”. En febrero 2023 hizo su primer trabajo como responsable de la puesta en escena de “El carnaval del diablo” de Juan
Oscar Ponferrada de la Comedia Municipal, con la participación del Ballet Estable a cargo de Víctor Aybar.
El elenco está integrado por actriz y comediante Roxana Castro, Ramiro Ocampo integrante del Coro de Cámara Municipal y cantante en Banda Engancha2, el músico Exequiel Rodríguez Cortéz y, con una participación especial, el actor Alejandro Andreux. La escenografía es un trabajo en conjunto del elenco con Daniel Martínez, destacado docente de teatro de la Universidad Nacional de las Artes. Asiste Oscar Taborda.
Las entradas estarán a la venta muy pronto.