La comunidad educativa de la Escuela Nº 76 "Dr. Alfonso M. de la Vega" se enfrenta nuevamente a una situación preocupante tras ser blanco de la delincuencia por segunda vez en una semana. Malhechores ingresaron al establecimiento ubicado en el norte de la Capital, causando daños y generando consternación entre el personal docente y administrativo.
El supervisor de la escuela, Rodolfo Mansilla, expresó su consternación ante estos lamentables hechos: "Estamos lamentando un hecho muy triste, atacar a las escuelas, violentarlas, hacer daño y más que todo por lo que se puede ver, ingresaron por una ventana. Las violentaron a las rejas, luego pasaron a 2 espacios que tiene la escuela, uno que es del personal de servicios generales y otro que es netamente administrativo, donde se ve que dañaron los armarios, el material que había", expresó a la prensa.
El hecho anterior ocurrió el pasado lunes 11 de marzo, y ahora, apenas una semana después, la institución volvió a sufrir otro acto de vandalismo.
Mansilla destacó que, si bien cuentan con servicio de vigilancia nocturna, durante los fines de semana quedan desprotegidos, lo que deja a la escuela vulnerable ante posibles ataques.