Actualidad

Joven trabajador de Vialidad perdió el dedo en un terrible accidente

Hay dudas sobre su eventual reintegración laboral y las tareas que podría desempeñar.
Por Redacción Inforama

En el departamento Capayán, Jonathan Aguirre, un joven trabajador de Vialidad Provincial, resultó gravemente herido al manipular la compuerta de un camión, sufriendo la amputación de un dedo. El accidente lo dejó internado en un sanatorio céntrico, enfrentando las complejidades en los trámites administrativos para el reintegro de gastos. De esa manera, se pusieron de manifiesto las dificultades en la cobertura de ART.

Ángel Rivera, secretario general del Sindicato Vial, explicó la situación, destacando que aunque cuentan con cobertura de ART, la burocracia y los procedimientos administrativos complican el proceso de reintegro.

Además, reveló que este caso refleja problemáticas similares a las sufridas por el hermano de Aguirre en un accidente anterior. Rivera expresó su inquietud ante la demora en el reconocimiento de los gastos, asegurando que ya tomó medidas para agilizar el proceso.

También detalló que, tras la intervención quirúrgica, Aguirre se encuentra bajo el respaldo del sindicato, recibiendo el acompañamiento correspondiente y la cobertura de todos los adicionales. Sin embargo, hay dudas sobre su eventual reintegración laboral y las tareas que podría desempeñar, dependiendo de su recuperación

“Sí tenemos cobertura nosotros de ART, los pasos que tienen que hacer cuando pasa así un accidente, es hacer una denuncia en la policía. Después si son internados, si son asistidos quirúrgicamente como fue el muchacho Aguirre, tienen que juntar todos los papeles, hacer un expediente. Cuando termina el curso del expediente, Vialidad le paga todo el gasto. Del remedio, de la operación, todo", expresó Rivera.

"Pero tuvo un problemita ahí con el que ya le pasó al hermano anteriormente, que tuvo un accidente y que recién me entero yo ahora de que todavía no le cubrieron ese gasto. Entonces yo estaba hablando con la jefatura y me dice que ahora se va a poner en campaña a ver a dónde está parado el expediente y por qué no se pagó, se tiene que pagar. Eso es lo máximo que puede demorar, un mes, un mes y medio para que la gente tenga el reintegro de la plata", manifestó el secretario general del Sindicato Vial en diálogo con la prensa.