Los trabajadores del Hospital de Niños Eva Perón continúan con las medidas de protesta en demanda de aumentos salariales y mejoras laborales.
El Dr. Antonio Rendón, uno de los voceros de los pediatras, explicó que los aumentos salariales no han sido suficientes y no se ha logrado ningún avance significativo en las negociaciones con las autoridades.
"Los aumentos no son tales y no hemos tenido todavía ningún acercamiento más para una mejora", expresó el profesional, a la vez que anunció que continuarán las asambleas.
A pesar de las medidas de protesta, el Dr. Rendón enfatizó que los trabajadores siguen cumpliendo con sus responsabilidades laborales: "Nosotros trabajamos lo mismo, se están atendiendo las guardias, los internados, pacientes de interior o pacientes de una situación crítica se atienden, pero nosotros queremos trabajar. Nosotros no estamos preparados para esto ni para manifestarnos".
El médico también mencionó una reunión reciente con el ministro de Salud, donde no se lograron avances significativos: "Lo único que se pudo lograr es que se depositó el bono que habían ofrecido que precisamente a los pediatras no lo habían depositado, lo único y nada más", concluyó.