En una decisión judicial contundente, el juez de Control de Garantías de Cuarta Nominación, Marcelo Sago, confirmó esta mañana la detención de Ramón Garay. El fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Federico Aldeco, había imputado a Garay por "homicidio simple en grado de tentativa" debido a un hecho ocurrido el pasado 9 de febrero en el barrio Choya de la zona norte capitalina.
La víctima, Martín Videla, recibió un puntazo que afectó su hígado y vesícula, lo que lo mantuvo hospitalizado en el Hospital San Juan Bautista por varios días. Aunque fue dado de alta el viernes 16, aún necesita tratamiento médico y controles regulares.
La madre de la víctima expresó su preocupación por la situación, señalando que Videla debe recuperarse gradualmente y lamentando la situación que le impide ver a sus hijos y amigos.
Garay estuvo prófugo por varios días antes de entregarse el pasado 15 de febrero. Asistido por el abogado local Víctor García, afirmó actuar en defensa propia ante un ataque sorpresivo por parte de Videla. Alegó que solo se defendió "con lo que tenía a mano" frente a la agresión injustificada.