Actualidad

Profesionales catamarqueños exigen urgentemente una reunión con el gobernador

Buscan asegurar que ningún profesional de la administración pública perciba menos de $800.000, actualizados por el índice inflacionario del mes anterior.
Por Redacción Inforama

Representantes de distintos Colegios y Consejos profesionales de Catamarca expresaron su preocupación por la situación económica de los trabajadores y la devaluación constante de los salarios en la Administración Pública. Solicitan reunirse con el gobernador para mantener un diálogo ante la pérdida de la jerarquización salarial de los profesionales, cuya especialización influye en el desarrollo de las actividades estatales.

Destacando la importancia y especificidad de sus tareas, los profesionales argumentan que su formación, que demandó más de 5 años de estudio, contribuye al rendimiento del Estado y potencia el servicio en beneficio de la sociedad.

Ante esta situación, solicitan con carácter de urgencia una reunión con el mandatario catamarqueño Raúl Jalil para abordar una recomposición salarial. Entre sus propuestas específicas, buscan asegurar que ningún profesional de la administración pública perciba menos de $800.000, actualizados por el índice inflacionario del mes anterior.

Además, pretenden la actualización de dos ítems fundamentales: un Adicional por Título equivalente a cuatro salarios mínimos vital y móvil y un Adicional por Responsabilidad Profesional con un incremento del 200%. En caso de no ser convocados formalmente en las próximas 48 horas hábiles, amenazan con convocar a los profesionales a un estado de asamblea permanente y por tiempo indeterminado.