En una jornada de diálogo entre representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y las autoridades de seguridad, se discutió sobre la situación del personal administrativo de la fuerza policial.
La reunión, convocada por el Jefe de Policía Marcelo Córdoba, abordó una propuesta presentada por UPCN en beneficio del "Personal de Apoyo Fuerza de Seguridad".
El sindicato detalló que la propuesta se centra en la creación de un adicional específico para el mencionado grupo de empleados, denominado "Personal de Apoyo Fuerza de Seguridad". Este adicional será sometido a discusión en la mesa de diálogo que se llevará a cabo la próxima semana.
Actualmente el personal de apoyo de las fuerzas de seguridad no cuenta con ningún adicional vinculado al escalafón de seguridad, a pesar de prestar servicios en la institución durante 40 años según señalaron.
En representación de UPCN, estuvieron presentes en la reunión el delegado gremial Augusto Rodas y Aida Luna, junto a los miembros de la Comisión Directiva Jorge Rivero y Claudio Habermann. Los representantes gremiales fueron recibidos por el jefe de Policía Marcelo Ulises Córdoba, el subjefe de Policía Víctor Sánchez y el inspector general Marcos Herrera.