Servicios

Drástico cambio en la temperatura de Catamarca: qué sucederá en las próximas horas

Las tormentas, que se manifestaron principalmente en el interior provincial, generaron distintos inconvenientes.
Por Redacción Inforama

El esperado alivio climático se hizo presente en la provincia de Catamarca este lunes, marcando un cambio significativo en las condiciones meteorológicas.

A las 20.20 horas de hoy, la temperatura en la Capital es de 23 grados y ofrece un respiro frente a las altas temperaturas que predominaron en los días anteriores. Aunque las lluvias no se presentaron de manera contundente, se registraron precipitaciones a lo largo de la tarde y el cielo está cubierto desde el mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para distintos departamentos, incluyendo Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, Pomán, así como áreas de Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta. Se advierte sobre la posibilidad de lluvias intensas, granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 70 km/h, algunas potencialmente fuertes.

Las tormentas, que se manifestaron principalmente en el interior provincial, generaron distintos inconvenientes, desde daños materiales hasta crecidas de ríos (los detalles se encuentran haciendo clic en esta nota de INFORAMA).

La temperatura máxima para hoy fue de 32°C, y la mínima prevista para la noche se sitúa en los 20°C. Según pronósticos del sitio web The Weather Channel, las probabilidades de lluvia aumentan progresivamente a lo largo de la noche, alcanzando su punto máximo con un 99% de posibilidad a las 2 de la madrugada del martes 13 de febrero.