Actualidad

Imputaron a un médico catamarqueño por abusar de su hija: la pequeña lo contó en clase de ESI

La niña le contó lo ocurrido a su madre y también en una clase de Educación Sexual Integral. Luego de recabar pruebas la justicia decidió imputarlo.
Por Gustavo Pinto

La justicia acusó formalmente a un médico que fue denunciado por ultrajar sexualmente a su propia hijita. Ella cambió drásticamente su comportamiento luego del hecho y llegó a contarlo en una clase de ESI. Luego de las primeras investigaciones, una Fiscalía de Instrucción Penal decidió imputarlo y avanzar en su contra.

Según pudo conocer INFORAMA, el episodio por el que se lo acusa tuvo lugar estimativamente en marzo de 2022. La niña estaba en el domicilio del abuelo de la pequeña, ubicado en el centro capitalino.
La víctima posteriormente le contó lo ocurrido a su madre, quien radicó una denuncia penal contra su expareja.

A partir de ese momento inició la intervención de la Fiscalía de Instrucción a cargo de Marcelo Sebastián Pelisari, desde donde se impartieron diversar medidas a seguir.

Si bien la pequeña tiene una corta edad, es capaz de expresarse con claridad. Además de contarle a su madre, se conoció que en una clase de ESI también dio detalles del accionar de su padre, lo que causó conmoción en el cuerpo docente.

La fiscalía tomó declaraciones a la madre de la niña, a otros médicos que trabajan con el acusado y también a las docentes que advirtieron el cambio en la personalidad de la víctima. Los informes de la Cámara Gesell también señalarían que la pequeña no fue influenciada y que su relato es verídico. Con el material probatorio recabado hasta el momento, se decidió imputar al médico por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Antes de la feria judicial, se lo notificó para que designe un abogado defensor, tras lo cual se le tomó declaración de imputado y se abstuvo.