En una entrevista en el programa "Media Mañana" de Radio Inforama, la diputada Verónica Vallejo, del bloque Libertad Avanza, compartió su opinión sobre el proyecto de ley de aborto legal y destacó la importancia de debatir temas prioritarios y coherentes con el mensaje presidencial de defensa a la vida, la propiedad y la libertad en el año 2024.
Vallejo explicó que el proyecto de ley de aborto legal no está en la agenda del Poder Ejecutivo nacional, ya que éste se encuentra abocado a otros asuntos prioritarios. Sin embargo, reconoce que la parte legislativa es personal y cada diputado puede presentar iniciativas propias.
"Nos enteramos anoche, a última hora, y la verdad que felicito a la diputada que se ingresó el proyecto, pero bueno la realidad es que la ley de aborto no está para tratarla. El poder ejecutivo está abocado hoy a otros asuntos también prioritarios", señaló Vallejo en diálogo con Radio Inforama.
Y agregó: "Me adhiero a lo que esa diputada presentó porque considero que es parte prioritaria porque estamos hablando de la vida. El presidente hizo público y pidió a todas las provincias la adhesión para defender la vida en el año 2024, y debemos ser coherentes con el mensaje que estamos dando".
La diputada Vallejo reafirmó su postura pro al decir: "El que me pregunta a mí sabe que soy pro vida, pero en esto no hablo de modo personal, sino que hablo por la voz de muchas personas que quieren que se derogue esta ley".
Sobre los informes de la maternidad y el protocolo IVE, expresó que está trabajando en una resolución para abordar el tema, ya que los datos presentados no concuerdan según su criterio. Y criticó la inclusión de preguntas sobre la religión de las personas que van a realizar un aborto, señalando que "está tremendamente mal" y que no deberían existir ese tipo de interrogantes.