El Colegio de Médicos de Catamarca emitió un comunicado para aclarar la naturaleza del "Arancel Mínimo Ético", destacando que su objetivo principal es abordar el estancamiento en los honorarios médicos y proporcionar una guía ética sobre los valores que los médicos deben percibir por sus consultas.
"Solo busca abordar el estancamiento en los honorarios médicos, sin ser un cargo adicional"
Colegio de Médicos de Catamarca
Según el comunicado, el "Arancel Mínimo Ético" es y fue un valor referencial durante los últimos 30 años y no está vinculado a un plus o diferencia en los pagos a obras sociales.
El Colegio de Médicos enfatizó que el término "Arancel Mínimo Ético" no implica un incremento del "plus" ni representa una negociación con obras sociales o prepagas. Más bien, busca garantizar un tratamiento médico digno y justo para los profesionales de la salud, alineado con los valores regionales y éticos.
En palabras del Consejo Directivo del Colegio de Médicos de Catamarca: "Velaremos siempre por el trabajo médico digno y justo". Asimismo, invitaron a la comunidad a contactarlos para evitar confusiones o malas interpretaciones sobre este tema tan sensible para la profesión médica.