El pequeño fue derivado con diagnóstico de Encefalomielitis Diseminada Aguda, se trata de un desorden autoinmune del sistema nervioso central, que es un proceso inflamatorio breve pero amplio del cerebro y la médula espinal.
El niño fue trasladado hacia el Sanatorio Allende para completar estudios para un diagnóstico definitivo y su respectivo tratamiento.
Por otro lado, también se realizó el traslado aéreo desde Buenos Aires con regreso a la provincia, de una niña de 12 años que aún se encuentra bajo tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan.
Cabe recordar que el pasado 8 de junio también se realizó el traslado de un paciente de 34 años de edad con Diagnóstico de Falla Hepática Fulminante. El joven  fue derivado al Hospital Privado de la provincia de Córdoba para un tratamiento de mayor complejidad, dada la severidad del cuadro.
Por último, el lunes pasado fue derivado de urgencia un paciente de 61 años con Diagnóstico de Infarto Agudo de Miocardio/Shock obstructivo hacia el Hospital Italiano de Córdoba, para una cirugÃa cardiovascular de urgencia.