OSEP informó que los pagos destinados a las Maestras de Apoyo Escolar se están realizando puntualmente dentro del plazo de 60 dÃas estipulado en el contrato con los docentes, asegurando asà la continuidad del servicio.
La cobertura de las MAE se lleva a cabo mediante el sistema de pago por contraprestación, agilizando el proceso y reduciendo las demoras administrativas, en lÃnea con el Nomenclador de los aranceles del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.
La firma de un convenio entre OSEP y el Ministerio de Educación establece pautas y criterios de normativización sobre el servicio de Maestra de Apoyo Escolar, demostrando el compromiso de ambas entidades con la mejora continua del acceso a la educación inclusiva.
La próxima semana, representantes de OSEP y el Ministerio de Educación, se reunirán para analizar posibles mejoras en el acuerdo con el objetivo de fortalecer la cobertura y garantizar un servicio de calidad para todos los afiliados con discapacidad.