Una delegación encabezada por el presidente de CAME, Alfredo González, junto con más de 40 empresas pymes importadoras, se reunió con el secretario de EconomÃa del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, para abordar la nueva operatoria.
González destacó la importancia de garantizar el flujo de bienes para el sector industrial, subrayando la necesidad de estas medidas para la producción nacional.
Durante el encuentro en el BCRA, los empresarios pymes destacaron los avances logrados con el Sistema EstadÃstico de Importaciones (SEDI) y plantearon consultas sobre la licitación y suscripción de Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal) serie 1 y serie 2.
Por su parte, funcionarios señalaron las restricciones vigentes para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y aclararon que la deuda nueva no contempla anticipos por las importaciones.
En un contexto de transición, el diálogo y el intercambio de ideas fueron fundamentales, según explicó Ayerra, en un encuentro donde también se reveló una deuda comercial neta total por US$ 42.600 millones a través del Padrón de Deuda Comercial.