Los coleccionistas buscan un billete de 1000 pesos con la cara de San Martín y están dispuestos a pagar nada menos que 6 millones de pesos por él. ¿Qué lo hace tan único y dónde se puede vender?
El coleccionismo en general y la numismática en particular son mundos sumamente interesantes para explorar. Allí, los billetes y monedas adquieren un valor único cuando forman parte de una edición limitada de pocos ejemplares o bien cuando tienen errores de impresión o acuñación que los hace únicos.
En Argentina, con la gran emisión monetaria, los billetes con errores son moneda corriente. Algunas de estas fallas, por su rareza o su escasez, pueden alcanzar sumas millonarias. ¿Qué tiene este billete de 1000 pesos que lo hace valer 6 millones?
El error que hace que un billete de 1000 pesos valga un millón
El billete de $1000 con la imagen de José de San Martín integra la familia Heroínas y héroes de la Patria. Fue lanzado en julio de 2023 y coexiste con la versión del hornero que se comenzó a emitir en 2017.
El error que hace único a este billete son las manchas sobre el rostro de José de San Martín, un detalle tan particular como difícil de percibir. Este detalle puede deberse a una falla de impresión que no se repitió en otros billetes, lo que lo vuelve sumamente valioso.
Si encontrás un billete con un error, podés venderlo en Mercado Libre o en cualquier plataforma de compraventa. Además, es conveniente consultar con un especialista para saber si se trata de un billete auténtico.