En un operativo desplegado hoy a las 10:15, la policÃa acudió al llamado de emergencia recibido a través del SAE 911 que alertaba sobre posibles irregularidades en un supermercado chino ubicado en la Avenida Ahumada y Barros. La intervención respondió a la denuncia de un presunto mal estado de los productos que allà se comercializaban.
Una vez en el lugar, el personal de inspección de defensa del consumidor procedió a realizar una minuciosa revisión de los productos en los estantes del establecimiento. Durante la inspección, se constató la presencia de alimentos vencidos y en mal estado, lo que representa un riesgo para la salud pública.
Ante esta situación, el personal de la Dirección de Calidad Alimentaria elaboró un acta en la que se detalló la presencia de productos con fecha de vencimiento expirada y la pérdida de la cadena de frÃo, lo cual compromete la seguridad alimentaria de los consumidores.
A raÃz de este hecho, las autoridades instan a todos los consumidores a estar atentos a la fecha de vencimiento de los productos que adquieren y a denunciar cualquier irregularidad que observen.
Por otra parte, se espera que las autoridades competentes continúen con las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes, asegurando asà la protección de los derechos y la salud de los consumidores.