Las Juntas y El Rodeo, recibieron la Posta! con música y circo en vivo. Las localidades elegidas por catamarqueños y turistas de distintas provincias como Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero y también Brasil, disfrutaron de actividades deportivas, juegos y promoción turística.
El programa estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán , la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín, autoridades del municipio junteño y el intendente Armando Seco Santamarina de El Rodeo, que entregó un reconocimiento a la ministra y a su equipo por la propuesta.
Actividades por localidad
En Las Juntas, junto al río Las Trancas y con la naturaleza como telón de fondo, las diferentes propuestas se desarrollaron en simultáneo para quienes disfrutaban de la tarde en el río.
El metegol humano fue la atracción de los más chicos, que hicieron un picadito tras otro guiados por los profes de la Secretaría de Deportes. Los más jóvenes eligieron el beach vóley; y las familias y turistas se decantaron por la ruleta de la suerte que proponía el stand de Turismo, todo acompañado de la música de Pablo Dorado.
A la par, y como parte de la campaña “Tu mejor huella” que promueve el cuidado de los entornos naturales, personal del Ministerio distribuyó bolsas, con el objetivo de guardar toda la basura que se genera y evitar la contaminación del río y sus inmediaciones.
Mientras que en el Rodeo, la Posta! se vivió la tarde del sábado 27 de enero, con una importante cantidad de turistas y veraneantes que se congregaron en la Hostería Municipal.
La ruleta y el aro de básquet del stand de Turismo repartieron premios entre los visitantes y vecinos que se divirtieron, mientras los interesados recibían información turística.
El equipo de la Secretaría de Deportes, coordinó los eventos deportivos de metegol humano, beach vóley, que junto con el fútbol – tenis causaron furor entre los participantes, que además recibieron premios.
Por último, pequeños y grandes disfrutaron del show en vivo del Circo Dinamita con actuaciones de destreza, malabares y divertidas escenas que contagiaron risas a todos los presentes.