Mañana miércoles se llevará a cabo una actividad de travesías en kayak “bajo el sol y bajo luna llena”, en el Dique El Jumeal, de 16 a 19 y de 20 a 23.
Las actividades serán dictadas por Verónica Peirano y su hija Lourdes Lecco, quienes vienen realizando esta experiencia única desde hace 22 años .
“Buscamos la desconexión de lo cotidiano, para conectar con la naturaleza misma y hacer una travesía de disfrute. Invitamos a todo el público en general que quiera sumarse, no hay límite de edad”, comenta Peirano.
En cuanto a la modalidad de las actividades, la profesora explica que “habrá una charla previa, en la que nos abocamos pura y exclusivamente a dar los tips básicos para las personas que remarán por primera vez. En la bahía se realizarán las maniobras para la práctica, para tener en cuenta cuáles son las modalidades de remado, la posición del cuerpo. Si nos caemos cómo podemos volver a subir al agua. Luego de ello comienza el recorrido, que será muy ameno, sacando fotografías, disfrutando del paisaje, disfrutando de este pulmón tan maravilloso y que está a cinco minutos del centro”.
Peirano describe la actividad como “un momento de introspección, de calma y relajación para reconectar con la naturaleza y hacer una carga energética importante para seguir el año”, por lo que asegura que “va a ser maravilloso, eso está garantizado”. Las inscripciones se reciben hasta mañana al mediodía.
La ropa debe “ser sumamente cómoda y traer un recambio de ropa ya que nos vamos a mojar, protector solar, gorra, hidratación también y muy buena onda por sobre todo. Esa es la premisa fundamental”, menciona Verónica.
Más aventuras
Por otro lado, anuncia que “el día 25 vamos a estar con la misma modalidad, dos travesías, en el Dique de Las Pirquitas, de 15 a 18 y de 20 a 23. También habrá un momento para compartir un tercer tiempo donde conoceremos nuevas personas, haremos amigos y las inscripciones continúan hasta último momento”.
También explica que las travesías se llevan a cabo durante todo el año, e informa que no alquilan los kayak sino que "acompañamos nuestra flota por lo que hay 21 lugares disponibles, son cupos limitados”, y añade para tranquilidad de los interesados que “cumplimos con todas las expectativas, soy prestadora de servicios turísticos de la provincia de Catamarca así que tenemos toda una reglamentación que cumplir, como un seguro y demás. Por ellos las inscripciones son anticipadas”.
Las redes sociales a través de las cuales se pueden comunicar con ella son : Escuela de canotaje Catamarca, el teléfono 3834057882 y las redes personales de Verónica Peirano.