Entre las obras destacadas del acuerdo se encuentran la ampliación de la red de cloacas y la conclusión de dos barrios del IPV, así como el respaldo financiero para la obra del "Museo de los Sabores".
Durante la reunión, el gobernador Jalil expresó su compromiso con el progreso de Tinogasta y destacó la decisión de no detener los trabajos en marcha, a pesar de la crisis económica a nivel nacional.
"Hasta tanto la Nación regularice el envío de fondos, se busca no frenar con los trabajos en marcha por el impacto económico que significa para las empresas y la generación de mano de obra que ello implica", afirmó Jalil.
El intendente Andrada agradeció la garantía del gobernador respecto a la conclusión de los barrios de 90 y 40 viviendas, subrayando el significativo impacto social que tiene la vivienda para las familias beneficiadas. Asimismo, se acordó el envío de fondos para la obra del "Museo de los Sabores", consolidando el respaldo financiero provincial para este proyecto cultural.
“Estamos muy contentos por la decisión tomada por el gobierno Provincial de continuar con obras que siempre son esperadas pero además esto nos permite llevar tranquilidad a los vecinos de que los trabajos van a continuar”, expresó Andrada.
La reunión contó con la participación activa de funcionarios claves, incluyendo la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, entre otros.