La elección de Mauricio Tula tuvo lugar luego de tres intensas etapas eliminatorias, en las que los participantes demostraron sus habilidades en danza contemporánea, folclore argentino tradicional y trabajo en parejas.
El catamarqueño expresó su satisfacción por haber superado cada fase del proceso, destacando la importancia de ser parte de uno de los festivales más prestigiosos del país. "Es realmente hermoso haber sido elegido y poder ser parte", afirmó Tula con emoción.
Los ensayos para el Ballet Oficial iniciaron inmediatamente después de concluida la audición el pasado 4 de enero. Tula reveló que los rigurosos ensayos se dividen en turnos mañana y tarde, preparando dos propuestas únicas.
La primera está dedicada a homenajear a Argentina Bettinoti, una destacada figura de la danza en la ciudad de Cosquín. La segunda propuesta celebra los 40 años de democracia, fusionando la tradición folclórica con elementos contemporáneos.
Mauricio Tula recorrió un camino notable en el mundo de la danza. Inició su formación en el seminario de danzas clásicas 'Nora Irinova' del Teatro del Libertador San Martín, para luego incursionar en la danza folclórica en el ballet folclórico municipal de la Capital de Catamarca.
Concluyó su carrera de profesor de danzas el año pasado y actualmente despliega su talento como bailarín en el grupo Music Boulevard del Instituto Rubinstein, además de ejercer como docente en el Rubinstein y en la Academia de Danzas Folclóricas Semblanzas.