Como cada año, el predio Graciana de la Tradición de Piedra Blanca realizará el tradicional "Pesebre Viviente" que recreará el nacimiento de Jesús, pobre y humilde en la Gruta de Belén.
La esperada celebración será este viernes 5 de enero a las 21.30. Contará con más de 60 personajes en escenas, con un gran despliegue escenográfico y luminotécnico.
“Más de 37 años ininterrumpidos compartiendo con la comunidad esta hermosa iniciativa religiosa y cultural, de la cual se hacen eco la comunidad toda de Fray Mamerto Esquiú, además de los departamentos vecinos y aledaños. Vengan y vivan este tiempo navideño en la tierra del Beato Esquiú”, expresaron los organizadores.
Una tradición católica
El 6 de enero celebra la llegada de los Reyes Magos quienes, según la tradición católica, traen acuden a adorar al niño Jesús con sorprendentes regalos.
Se trata de una fecha trascendente en la cosmovisión cristiana. La base de la celebración radica en la epifanía que tres hombres tuvieron por parte del Espíritu Santo, que les señaló la llegada al mundo del “Rey de Reyes”, algo que para el relato bíblico prueba la universalidad del mensaje cristiano.
La visita de estos sabios venidos de Oriente a conocer a Jesús recién nacido, aclamándolo como profeta, fue utilizado en la Edad Media para señalar que el culto de Cristo incluyó, desde su nacimiento a los gentiles, es decir, las personas que no eran judías.
Y si bien, los evangelios no le ponen nombre, este relato se materializó en la figura de Melchor, Gaspar y Baltasar.