El intendente RodrÃguez destacó la necesidad de proyectarse al futuro, considerando la dependencia del municipio en la coparticipación, la cual se ve comprometida entre un 85% y un 90% por la abultada nómina de empleados. Ante el riesgo de no poder pagar salarios, se optó por reducir la cantidad de becados, señaló también irregularidades en contratos, como docentes con cargos y becas simultáneas.
En una diálogo con la prensa local, RodrÃguez expresó: "El primer motivo es el de reducir la cantidad de empleados con los que contamos, estamos súper poblados de empleado entonces tenemos que reducir esa cantidad ya que nos compromete entre el 85 y el 90 % de la coparticipación"
Y agregó "También porque vamos descubriendo que hay docentes que ya tienen cargos u horas cátedras y también reciben becas, empleados que tenÃan becas en Belén y acá, jubilados y pensionados también que seguÃan cobrando becas, como también algunos que tienen asignación y cobraban becas".
Él intendente aseguró que ellos aspiran a que las becas paulatinamente vayan desapareciendo y llegar a un contrato, que es un trabajo medianamente formal. No es igual al de planta permanente, pero medianamente formal porque ya contarÃa con un aporte jubilatorio y con obra social.