La intersindical de gremios docentes (SIDCA, SADOP y ATECA) se reunió ayer con la Ministra de Trabajo Verónica Soria y el Ministro de Educación Dalmacio Mera, para abordar los temas ligados a los salarios y administración escolar como habían solicitado.
En la reunión la Ministra Soria, destacó que no hubo ningún encuentro otros gremios docentes en el marco paritario y que ningún empleado del estado recibirá mejoras salariales antes de febrero 2024. Además en función de la emergencia y las restricciones presupuestarias actuales, la intersindical será llamada a mediados de enero, para restablecer dialogo, cerrar paritarias 2023, cuando se conozca "el índice de precios del consumidor" al fin de revisar las cuestiones salariales y pedagógicas pendientes.
El Ministro de educación por su parte acompaño afirmativamente algunos puntos expuestos por la intersindical, e indico que los apoyara en los planteos establecidos.
Por su parte los gremios, llevan garantías a sus afiliados e seguir gestionando la mejor negociación paritaria y advierten que en caso de no avanzar en los ítems solicitados, no garantizaran el inicio de clases, ni del ciclo lectivo, declarándose en estado de alerta y movilización anticipando medidas de acción directa para el ciclo 2024.