Actualidad

Falsificaban documentos de vehículos y quedaron detenidos

Tras la ardua investigación de ciberdelitos, realizaron allanamientos y detuvieron a los sospechosos.
Por Eliana Mazzolini

La policía provincial realizó tres allanamientos simultáneos en la capital y en el departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se incautaron de dinero, celulares, una moto, una freidora y una notebook, entre otros objetos. También se secuestraron tres obleas y tres certificados de revisión técnica obligatoria (RTO) falsos, que eran vendidos a terceros.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Control de Garantías N° 2, a cargo de la Dra. Silvia Más Saadi, y solicitados por la Fiscalía de Instrucción de Séptima Nominación, a cargo de la Dra. Valeria Deolinda Reyes, tras una investigación de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia.

Los allanamientos se realizaron en dos viviendas de las localidades de Collagasta y La Tercena, y en una casa del barrio La Chacarita de la ciudad capital. Además, se registró una camioneta Renault Kangoo de color gris, que estaba estacionada en la vía pública.

Como resultado de los procedimientos, se detuvo a dos hombres, uno de 44  años de apellido Yudi y otro de 40 años de apellido Simonazzi, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Según se informó, los sospechosos se dedicaban a falsificar documentos de vehículos y a cometer otros delitos cibernéticos, utilizando una notebook marca Dell y tres teléfonos celulares.

Entre los objetos secuestrados, se encontraron una motocicleta Honda CG Titán 150 cc. de color rojo, tres cubiertas de diferentes rodados, una freidora, la suma de $178.130 en efectivo y tres obleas y tres certificados de RTO aparentemente apócrifos.

La policía continúa con las investigaciones para determinar el alcance de la actividad delictiva y la posible participación de otras personas.