El Concejo Deliberante de la Capital aprobó el presupuesto municipal para el próximo año, tras un trabajo conjunto entre los sectores de la oposición y el oficialismo.
El concejal Francisco Sosa, presidente del cuerpo deliberativo, explicó que a pesar de la alta inflación se asumió la responsabilidad de ayudar tanto a la familia municipal como a los ciudadanos. "Hemos tomado este trabajo con muchísimas responsabilidades. Estamos pasando una situación muy compleja, la sociedad lo está sufriendo, entonces para nosotros ameritaba este trabajo extenso que tuvimos", afirmó el concejal en diálogo con TVEO.
Sosa también abordó la cuestión de las prórrogas solicitadas para estudiar más a fondo la economía. "Muy atinado el pedido de prórroga. Hemos tenido reuniones prácticamente todos los días de la semana hasta que se aprobó. Hasta el último día, el jueves, estuvimos en reuniones para que se tome la mejor decisión para los vecinos", indicó.
El concejal resaltó la importancia de cumplir con los servicios esenciales para los vecinos de la Capital. Además, hizo referencia a la discusión de la impositiva en el Concejo Deliberante y adelantó posibles sorpresas en la próxima sesión. "En cuanto al Concejo Deliberante específicamente, tomamos la medida del 69,5%. Nos vamos a ingeniar de la manera posible con lo que hemos aprobado, porque esa es la idea", concluyó Sosa. La segunda lectura del proyecto de impositiva se llevará a cabo en la próxima sesión.