El ministro de Salud, Lucas Zampieri, y el director de OSEP, Leopoldo Marchetti, encabezaron una reunión con representantes del Colegio de Psicólogos y de Kinesiólogos. El objetivo: formalizar acuerdos para el aumento de prestaciones.
Siguiendo la pauta de acuerdos previos, se estableció un incremento del 30 % retroactivo al 1 de noviembre y del 20 % retroactivo al 1 de diciembre, tomando como base los valores de septiembre de 2023.
Ricardo Sosa, presidente del Colegio de Kinesiólogos, expresó: "Fue una reunión muy positiva en líneas generales. Expusimos las problemáticas de nuestra profesión, los desafíos y beneficios, mostrando nuestro respaldo a la gestión. Las discusiones fueron fundamentales para proyectar el futuro".
Para este viernes, se planea que el ministro Zampieri y el director de OSEP continúen las reuniones con instituciones representativas de profesionales de la salud y entidades privadas. El objetivo es consolidar mejoras económicas y optimizar la calidad de atención para los afiliados.