Un nuevo capítulo se revela en el caso de Karina Chazarreta, ya que el informe de la pericia entomológica señala que la muerte de la mujer podría haber ocurrido, como mínimo, 45 días antes de encontrar sus restos.
El especialista en Entomología Forense, Fernando Hernán Aballay, resaltó la escasez de material proporcionado por la Fiscalía, complicando la precisión en la estimación del tiempo de muerte.
Por su parte, el fiscal Jonathan Felsztyna evalúa la posibilidad de solicitar ampliaciones para obtener conclusiones más detalladas.
La pericia entomológica, elaborada por Aballay y remitida al fiscal de Instrucción Nº9 el 30 de noviembre, tiene como objetivo determinar el intervalo post mortem basándose en muestras de entomofauna cadavérica obtenidas de Chazarreta. La evaluación se llevó a cabo en el Laboratorio de Entomología del Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.
El caso de Karina Chazarreta comenzó el 11 de enero cuando fue denunciada como desaparecida. Posteriormente, el 25 de marzo, se encontraron restos humanos cerca del taller de la empresa de transporte El Nene, en la zona norte de la Capital. El 15 de mayo se confirmó que los restos pertenecían a Chazarreta, marcando un trágico desenlace en la investigación.