Gustavo Saadi, rubricó hoy un decreto trascendental que incorpora a 525 empleados municipales a la planta permanente, consolidando así un compromiso asumido con la estabilidad laboral de los trabajadores.
La medida, enmarcada en la Ordenanza N° 8020/21, establece que aquellos que hayan prestado servicio durante al menos diez años automáticamente pasarán a la planta permanente, eliminando prácticas de nombramientos arbitrarios.
La notificación formal y personal de cada empleado recién incorporado será realizada de manera individual, y su efectiva inclusión en la planta permanente comenzará a regir a partir del primero de enero de 2024.
Este acto administrativo refleja la implementación de una buena política que Saadi propuso en su primer mandato y que fue respaldada de manera unánime por el Concejo Deliberante, erradicando la arbitrariedad en los nombramientos y promoviendo la igualdad de condiciones laborales.
La gestión responsable de los recursos municipales permite a la Capital mantener esta política de estabilidad laboral, incluso en medio de las dificultades económicas que afectan al país. La administración planificada, respetando el límite del 65 por ciento del presupuesto en erogaciones salariales, fue para llevar tranquilidad a cientos de familias capitalinas.
Adicionalmente, la Municipalidad de la Capital anunció el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo) a sus empleados, programado para mañana.
En un gesto de equidad, Saadi dispuso también un bono extraordinario de 30.000 pesos para becados y contratados que no reciben aguinaldo, asegurando así un cierre de año con beneficios para toda la comunidad municipal.