Personal de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca brinda talleres sobre la prevención de adicciones en los establecimientos educativos. Los talleres iniciaron el año pasado y están a cargo División Prevención y Docencia, destinados a los alumnos, docentes y padres.
Las actividades más recientes tuvieron lugar en las escuelas secundaria Nº11 Abel Acosta - anexo 5 "Loro Huasi", escuela Normal-anexo 4 "El Recreo" y escuela Manuel Belgrano, todas ellas del departamento Santa María. Se abordaron temáticas referentes a la prevención del consumo problemáticos de drogas en el ámbito de Instituciones Educativas.
El objetivo es ampliar conocimiento sobre esta problemática y estrechar lazos interinstitucionales. Además, en dicho encuentro se plantearon estrategias y propuestas de trabajo para realizar en los diferentes establecimientos educativos, con alumnos, docentes y padres, exponiendo las múltiples prácticas de cuidado y prevención que comprenden el primer ciclo de capacitaciones.
Directivos y docentes que deseen contar con información sobre la actividad pueden comunicarse a los teléfonos de la Dirección Drogas Peligrosas: 383-480-3109.