Actualidad

El Círculo Médico busca solución a la falta de actualización de honorarios y nomenclador con OSEP

La entidad fue convocada a una reunión con las autoridades de Salud y OSEP para este martes.
Por Redacción Inforama

Edgardo Varela, secretario general del Círculo Médico de Catamarca, habló de las tensiones existentes con la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Explicó que el pedido de aumento de prestaciones responde a la falta de actualización de honorarios y nomenclador, cuyo reclamo data de meses atrás.

El Dr. Varela contextualizó la situación, indicando que el pedido de incremento de honorarios y actualización del nomenclador inició en agosto, cuando solicitaron un ajuste del 40% para equiparar la inflación. Sin embargo, solo se concedió un 20%, que se toma como base el mes de febrero, resultando en un desfase acumulado. En diálogo con TVEO manifestó: "Si en septiembre se nos dio el 20%, que recién se cobra ahora en diciembre, esa es otra situación complicada".

La celeridad en los pagos también es motivo de preocupación para el Círculo Médico. Según el convenio, los pagos deberían realizarse a los 60 días de presentada la facturación, pero OSEP solo habría cumplido con un 40% del pago de septiembre. Varela destacó: "Ya está incumplido con ese convenio porque ha pasado el tiempo de esos 60 días de entrega".

Ante estas circunstancias, el Círculo Médico fue convocado a una reunión con las autoridades de Salud y OSEP este martes 19. Varela resaltó la importancia del diálogo y expresó su esperanza de llegar a soluciones adecuadas.

A pesar de las dificultades, aclaró que no se contempla dejar de atender a los afiliados, priorizando el diálogo sobre cualquier medida drástica: "Siempre el diálogo por encima de todo. No es lo que los prestadores desean, ni mucho menos los afiliados, porque son los primeros damnificados".

El secretario general del Círculo Médico expresó confianza en que la reunión con las autoridades arrojará respuestas positivas. Aunque reconoce la complejidad del contexto económico, destacó la necesidad de adecuar los honorarios médicos a la inflación y mantener la calidad de la atención médica.