Servicios

Después de la lluvia: el ministerio de Salud hizo un llamado a combatir el Dengue

En un esfuerzo conjunto por prevenir la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya, el Ministerio de Salud intensifica las acciones para eliminar criaderos del mosquito transmisor Aedes Aegypti.
Por Lourdes Costanzo

Enfrentando la amenaza de enfermedades transmitidas por mosquitos, el Ministerio de Salud reitera la importancia de la vigilancia constante en hogares y espacios públicos. Los recipientes que acumulan agua limpia estancada sirven como lugares propicios para la reproducción del Aedes Aegypti, ya que deposita sus huevos en las paredes internas de estos recipientes.

Por ese motivo, la población es llamada eliminar cualquier objeto que pueda contener agua y a cambiar diariamente el agua de animales y floreros, adoptando prácticas preventivas fundamentales.

Además, en un esfuerzo coordinado, las brigadas de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud, junto con la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, llevarán a cabo un control focal en determinadas áreas.

Desde el lunes 18 al viernes 22 de diciembre, se realizarán inspecciones en: el B° Los Ejidos (Av. Gobernador Rodríguez, Av. Hipólito Irigoyen, Av. Güemes y Av. Alem) de 8 a 12 horas; y en B° San Jorge de 15 a 19 horas. Sin embargo, se advierte que la planificación está sujeta a posibles modificaciones debido a condiciones climáticas adversas, como lluvias o fuertes vientos.

La importancia de estas medidas radica en la necesidad de evitar la proliferación del Aedes Aegypti, cuyas picaduras pueden resultar en enfermedades graves. Se insta a asumir un papel activo en la erradicación de criaderos, contribuyendo así a la protección colectiva contra las enfermedades transmitidas por mosquitos.