Deportes

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca

En unas elecciones que batieron récord, la formula “soy bostero” se impuso por un amplio margen.
Por Eliana Mazzolini

Juan Román Riquelme ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Boca Juniors, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula "Soy Bostero", luego de imponerse con un amplio porcentaje, este domingo, en una jornada histórica.

El emblema de la entidad de La Ribera logró el triunfo ante la agrupación "Dale Boca", que contó con Andrés Ibarra como candidato a presidente, ex gerente del club entre 2004 y 2007, y con Mauricio Macri como vice, con más del 64% de los votos.

Las elecciones en Boca fueron históricas ya que contaron con la participación de 43,367 votantes, que lograron marcar un nuevo récord para dejar en el pasado los 38,363 socios que fueron partícipes de las elecciones en 2019.

Además, de los 13 mil socios que denunció la oposición como irregulares en el padrón de Boca, 6800 fueron los que asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).

¿Cuáles son las primeras decisiones que deberá tomar la nueva dirigencia?

En primer lugar, el flamante presidente deberá definir un entrenador.

¿Refuerzos? Los habrá. Hay tres nombres que aparecían como cercanos en las últimas semanas. Uno de ellos luce fija: Ever Banega. El mediocampista, de 35 años, acaba de romper su vínculo con el Al Shabab de Arabia Saudita y se espera que retorne al club que lo formó. Junto a él, podría arribar Rubén Botta (comenzó a sonar cuando Colón sufrió el descenso). El ex volante ofensivo de Tigre y San Lorenzo, de 33 años, es alternativa para dotar de variantes al plantel. Lo mismo que Arturo Vidal, por quien hubo elogios de ida y vuelta con Riquelme. El veterano polifuncional, de 36 años, quedará libre del Atlético Paranaense. Habrá que ver si ese impulso que se advertía hace semanas se sostiene con la confirmación de la continuidad del Consejo de Fútbol, con el que venía dialogando.