Este jueves, los precios de los combustibles experimentaron un aumento del 37% a nivel nacional, marcando un impactante incremento del 77% desde el 1 de noviembre hasta la fecha. Esta modificación responde a las fluctuaciones en el tipo de cambio oficial, que desde el miércoles se estabilizó en los $800 por dólar.
Aunque no se anticipan más aumentos por el momento, se apunta a alcanzar la paridad con el dólar en el futuro próximo, con expectativas de llegar a esa meta entre marzo y abril. Se especula que el incremento registrado recientemente sería el último del año. Por el momento, estaría descartada una situación de escasez.
Para tener una visión más clara de cómo afecta este incremento a los consumidores, INFORAMA realizó un relevamiento en 3 estaciones de servicio en la Capital. A continuación, se presentan los precios en cada una de ellas:
Estación de servicio Shell (avenida Alem esquina Esquiú)
- Super: $671
- V-Power Nafta: $804
- Evolux Diesel: $783
- V-Power Diesel: $831
YPF - Automóvil Club Argentino (calle República y Caseros)
- Super: $618
- Infinia: $749
- Diesel 500: $675
- Infinia Diesel: $799
Estación de servicio Axion Energy (avenida Belgrano y calle Tucumán)
- Axion Super: $670
- Quantium: $803
- Axion Diesel X 10: $783
- Quantium Diesel X 10: $831
Al analizar los precios, se observa que la Super de YPF - Automóvil Club Argentino es la opción más económica entre las 3 estaciones relevadas. Por otro lado, la V-Power Diesel de Shell y la Quantium Diesel X 10 de Axion Energy son las más caras.