La policía detuvo a un joven de 19 años, identificado como Cabrera, quien era buscado por la Justicia por estar vinculado a un hecho de violencia ocurrido tiempo atrás.
La provincia adhirió a la Carta Argentina de Ciudades Inteligentes, Sostenibles y Humanas, en el marco de la Expo Smart City de Santiago del Estero. Participan 13 provincias en un trabajo federal por la transformación digital.
El trabajador fue captado por las cámaras de vigilancia retirando cajas de insumos sin autorización. La denuncia fue realizada por su propio supervisor y ya interviene la Justicia.
La Fiscalía de Instrucción N°6 investiga la muerte de perros y gatos en el Seminario de El Rodeo, Ambato. Un video viral alertó sobre el hecho y ya se dispusieron peritajes forenses y veterinarios.
Juan Santillán, ex secretario adjunto del gremio judicial, confirmó su salida junto a otros cuatro miembros de la comisión directiva. Reclaman mayor participación y advierten que la conducción no escucha las voces internas del sindicato.
El SOEM encabezó una asamblea frente a la Municipalidad capitalina, donde sindicatos y referentes de distintos sectores firmaron un acta conjunta. Exigen mejoras salariales reales, funcionamiento digno de la OSEP y defensa de derechos laborales.
Del 3 al 9 de julio se realiza el Encuentro Nacional de Teatro en Resistencia Activa (ENTRÁ) con funciones a la gorra en todo el país. Catamarca participa con propuestas locales en distintas localidades y espacios culturales.
Raúl Jalil anunció un fuerte incremento en la cobertura de la tarifa social de energía eléctrica. Se abrirá un nuevo empadronamiento para incluir a sectores vulnerables que enfrentan dificultades por el aumento de tarifas nacionales.
Ante la falta de insfraestructira adecuada para dictar clases y proporcionar un ambiente seguro para los estudiantes, algunas escuelas decidieron recurrir a la virtualidad.
El dirigente sindical expuso distintas problemáticas que afectan al sector, especialmente en el interior donde cuestionó la falta de políticas en la educación rural.
La necesidad de calefaccionar los hogares empuja la demanda a niveles críticos. CAMMESA anticipa una jornada con marcas inéditas de consumo por la ola de frío.